Browsing Category

Voluntarios

Gracias por tu dedicación

4 September 2018

Los voluntarios son manos, rostro y voz del FIC de Monterrey, estamos muy agradecidos con su participación, por su incansable dedicación, esfuerzo, tiempo. Sin su apoyo sería imposible que las historias de las películas del festival lleguen cada año a miles de personas.  

Nos alegra y entusiasma contar con voluntarios que se vuelven parte de la familia FIC de Monterrey, como el Señor Martín Viezca Contreras quien participó por octava ocasión como parte de nuestro staff.

Ha participado como prensa, jurado de audiencia y voluntario del festival. Apasionado de la pintura, fotografía y los medios audiovisuales, Martín nos contó lo que más le motiva del FIC; ” Me motiva que es una muy buena forma de aprovechar el tiempo. Lo que más me gusta es la gran cantidad de películas de calidad que recibimos de distintas partes del mundo. Esas películas no llegan a las salas comerciales de cine y el festival nos permite poder apreciarlas.”

Estos años su sede ha sido la Cineteca NL donde ha brindado atención al público, información sobre las funciones y su contenido. También aprovecha y disfruta de dar orientación sobre las exposiciones de arte que coinciden con el festival, tales como la exposición fotográfica de Pierre Verger.

En el 2007 decide formar parte del Forum de Monterrey donde participó 3 años como voluntario, posteriormente en el festival internacional de Santa Lucía donde tiene 10 años activo, así como en el FIC de Monterrey nos ha acompañado por 8 ediciones.

Siempre se ha considerado un apasionado del cine y nos cuenta cómo recuerda con cariño cuando asistía al Cine Araceli, Cine Elizondo, Cine Monterrey y Cine Encanto, por lo cual se siente contento de formar parte de nosotros y la promoción de cine en nuestro estado y nosotros estamos más contentos de que sea parte de nuestra familia.

¡Muchas gracias Señor Martín!

 

Summer moodboard

 

Puro amor al cine: Voluntarios del Festival

22 July 2015

Mi participación como voluntaria en el Festival, fue más que una experiencia, tuve la oportunidad de conocer a muchas personas buena onda y con intereses comunes a los míos. En realidad se sentía la unión entre participantes, invitados, voluntarios, y por supuesto todo el personal que estuvo a cargo. Nos unía el amor al arte, así de simple, el amor al cine y la intriga por conocer qué hay detrás de toda esa magia que tanto adoramos.

Me rodeé de personas que sabían trabajar muy bien en equipo, todos los voluntarios teníamos esa conexión casi inmediata para ayudarnos, platicar del FIC Monterrey y el porqué estar ahí apoyando todas las actividades que se nos asignaron.

El año pasado fue mi primera vez como voluntaria y quedé fascinada con la amabilidad y paciencia de todos los coordinadores, que a pesar de tener muchas actividades por delante y mil cosas en las que tenían que estar, nunca perdieron el hilo, ni la atención con nosotros los voluntarios, siempre se mostraban con una energía que se contagiaba y hacían que todo el día estuviéramos pasándola muy bien.

Así era: Despertar todos los días con la sonrisa en la cara preguntándote ¿a qué persona increíble voy a conocer hoy? ¿Con quién tendré una conversación hoy? La verdad es un evento lleno de cultura, y te darás cuenta que todos nos movemos por lo que somos y por lo que nos gusta, en este caso: el cine.

Si participas tendrás la dicha de contar y quedarte con mil historias, pues cada día es una experiencia única. Para cada día tendrás anécdotas tan buenas, como amistades que conociste mientras trabajabas.

Yo invito a todas las personas que aman el cine, la cultura y el arte a participar en este Festival 2015, porque es una experiencia única, que te servirá no sólo de manera profesional, sino a nivel personal.

Neidi Celina Acuña Careaga

Te invitamos a que conozcas la convocatoria de voluntarios y las áreas en las que puedes colaborar. Para nosotros es muy importante tu participación, pues los voluntarios son el alma de este Festival.

Dale click y empieza la experiencia de ser Voluntario del Festival

http://monterreyfilmfestival.com/es/convocatoria-voluntarios/