60ª Entrega del Premio Ariel

5 June 2018

Películas nominadas al Premio Ariel, que formaron parte de la Selección Oficial del 13 Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Este 5 de junio de 2018 se llevará a cabo la 60ª entrega del Premio Ariel, concedido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre los nominados de este año para el galardón, nos complace informar que se encuentran varios nominados y ganadores del Cabrito de Plata del 13 Festival Internacional de Cine de Monterrey realizado en 2017.

En el FIC Monterrey estamos comprometidos en promover el encuentro entre cineastas, películas y públicos, impulsar la producción cinematográfica regional además de ser una plataforma de formación, exhibición y vinculación para los cineastas mexicanos poniendo a su alcance nuevas ventanas de exhibición y oportunidades de producción para sus proyectos.

Para el FIC Monterrey es motivo de alegría y orgullo, y con gran entusiasmo felicitamos de antemano a todos los nominados a este premio y les deseamos la mejor de las suertes. Revisa aquí la lista de participantes en el 13 FIC Monterrey, ahora nominados al 60º Premio Ariel:

Mejor Actor
Leonardo Alonso / El Vigilante

Actor de Cuadro
Héctor Holten / El Vigilante

Cortometraje Animación
Cerulia / Sofía Carrillo (Cabrito de Plata a Mejor Corto Animado)
Poliangular / Alexandra Castellanos

Cortometraje Documental
La muñeca tetona / Diego Enrique Osorno y Alexandro Aldrete
Tecuani, hombre jaguar / Isis Alejandra Ahumada y Nelson Omar Aldape

Dirección
Lucía Gajá / Batallas Íntimas (Cabrito de Plata a Mejor Largometraje Documental Mexicano)

Largometraje Documental
Lucía Gajá / Batallas Íntimas

Opera Prima
El Vigilante / Diego Ros
Los años azules / Sofía Gómez Córdova (Cabrito de Plata a Mejor Largometraje Ficción Mexicano)

Mejor Película
Batallas Íntimas / Lucía Gajá

peliculas-ariel-fic-monterrey

Los 60ª entrega del Premio Ariel se llevará a cabo el 5 de Junio de 2018 en el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México a las 20:00 horas y se transmitirá por Canal 22.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: