5, 4, 3, 2…

19 August 2011

Y acción…

Llegó la inauguración del FIC Monterrey y con ella una gran alfombra roja en el Teatro de la Ciudad con personalidades como la directora general del IMCINE, Marina Stavenhagen, los directores de la cinta mexicana Los Inadaptados y la actriz Mónica Huarte, quien fue la presentadora del evento.

Con un teatro casi lleno, el grupo Uvilov musicalizó escenas del filme francés Viaje a la luna, para después dejar que Juan Manuel González, Director General del FIC Monterrey dirigiera unas palabras al público. Cinco continentes, millones de imágenes y nos conmovió, ya que nos recordó cómo el cine y los festivales pueden ser punto de unión para la humanidad por medio de la cultura.

Luego apareció Luis Garza, Director de Programación, y nos platicó sobre la película que estábamos por ver. También subieron al pódium Guillermo Rishchynski, embajador de Canadá y la Lic. Carmen Junco, quien entregó el Cabrito de Plata a Claude Joli-Coeur, Director del National Film Board de Canadá, y prometió traer más películas de Canadá a nuestro estado.

Nos pusimos nuestros lentes 3D y comenzó la proyección de Pina, un documental dirigido por Wim Wenders, y que provocó en más de uno, una profunda admiración por el trabajo de la coreógrafa alemana.

 

     

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: