El alma detrás del festival

9 June 2014
Principal

Por Mario Malibú

El tiempo, en la vida y el cine, es muy valioso, por esta razón valoramos mucho el trabajo, la ayuda y el tiempo que nos brindan los voluntarios cada agosto. Algunos lo hacen para aprender, otros porque los motiva, los hace sentir bien o simplemente porque les gusta el cine.

Es así que el FIC de Monterrey tiene sus puertas abiertas para recibir a aquellos amantes del cine que deseen cooperar en los diversos eventos que se llevan a cabo durante esta celebración.

Es cierto que a lo largo de estos 10 años, los voluntarios han crecido en número y vocación. Gracias a su esfuerzo, este homenaje al cine se realiza año tras año con la mejor calidad. Sin duda alguna, los voluntarios se han convertido en un motor indispensable que da vida a este festival.

Queremos agradecer, infinitamente, a cada uno de ustedes por las horas y días que nos han regalado. Pero, sobre todo, damos gracias por todos los buenos momentos que hemos vivido juntos durante esta década, pues hacen del voluntariado una experiencia  enriquecedora.

Pero no nos crean a nosotros, aquí algunos de nuestros voluntarios han querido compartir sus experiencias dentro del FIC Monterrey.

“Ser voluntaria ha sido una experiencia muy enriquecedora que no cambiaría por nada, la gente, la organización, las experiencias y el conocimiento que me han dejado estos años. Gracias por la oportunidad de poder ser parte de este gran evento.”

Blanca Villar – 2010, 2011, 2013.

“Dar un vistazo a tantas culturas, historias llenas de vida y color es inolvidable. Ser parte del festival ha sido muy padre y gratificante. He tenido la oportunidad de platicar e intercambiar ideas con personas de alrededor del mundo, con pasión por el cine y el arte, en un mismo lugar.”

Pete Botello – 2012, 2013.

 

“Me gustó mucho ser voluntaria, conocí a varias personas con las que sigo en contacto así como personalidades del medio,  brindándome experiencias únicas.”

Edna M. Martínez –2007, 2008.

 

“Ser voluntario del Festival Internacional de Cine de Monterrey representa una experiencia única, principalmente por el contacto directo con el séptimo arte y por ser parte de un evento tan importante en México. Lo más gratificante es tener contacto con los guionistas, actores, productores, directores, escritores, jurados, así como del comité organizador del Festival y sobre todo que regalan unos minutos de su vida y comparten una conversación de persona a persona, tanto personalidades nacionales como internacionales.”

Esteban Reyes – 2011, 2012, 2013.

 

“En el FIC Monterrey hice tres grandes amigos, conocí a muchas personas de todo el mundo involucrados en el cine, pude ver muchas películas interesantes y nuevas. Y gracias a eso pude crecer como persona.”

Lily Emma – 2010.

Aún queda mucho camino por recorrer, y vamos juntos en esto.

Gracias, ¡nos vemos en el cine!

Conoce la convocatoria. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: