Love wins!

27 June 2015
blog LBGT1a

El Festival Internacional de Cine de Monterrey siempre ha sido una plataforma abierta a todas las visiones y las historias, pues es parte de sus fundamentos. A través de sus ediciones anteriores el público regiomontano ha podido conocer distintas visiones del mundo, entre ellas se encuentran aquellas con temáticas LGBT.

Y para muestra de la importancia que ha cobrado esta temática a nivel nacional, en su edición 2014, el Jurado del FIC Monterrey decidió entregar el Cabrito de Plata al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción a Cuatro lunas, un filme que a través de diversas historias, retrata la problemática LGBT en nuestro país.

Tan importante han sido estas cuestiones, que en las últimas semanas, los gobiernos de México y Estados Unidos han dado luz verde a legislaciones que permiten el matrimonio igualitario para todas aquellas parejas que así deseen ejercer su derecho civilmente. Así, todo Norteamérica es ya un lugar que permite aquellas historias volverse realidad [Canadá aprobó este derecho para sus ciudadanos desde 2005].

A continuación te presentamos una pequeña selección de películas que han estado en el Festival y que puedes disfrutar este fin de semana, para que conozcas más de estas historias. Después de todo, las historias de amor, son las mejores.

Cuatro lunas, Mejor Largometraje Mexicano de Ficción 2014

Eu não quero voltar sozinho, Selección Oficial 2011.

Años después, este cortometraje se convirtió en un largometraje, Hoje eu quero voltar sozinho, Selección Oficial 2014.

 

Los amores imaginarios, de Xavier Dolan, Selección Oficial 2011.

Eastern boys, Selección Oficial 2014

 

In the family, Estados Unidos País Invitado, 2013

 Rabioso sol, rabioso cielo, Selección Oficial 2009

El cielo dividido, Selección Oficial 2006

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: