fbpx

SEDES

La Cineteca Nuevo León «Alejandra Rangel Hinojosa» se enorgullece de ser la sede del Festival Internacional de Cine de Monterrey durante más de una década. Esta colaboración ha sido fundamental para llevar lo mejor del cine a Monterrey y brindar experiencias cinematográficas excepcionales a nuestro público. Agradecemos profundamente la confianza y el apoyo del ficmonterrey.

Dirección: Interior del parque fundidora. Av Fundidora S/N, Obrera, 64010, Monterrey, N.L.

El Centro de las Artes, un emblemático complejo ubicado en el corazón del Parque Fundidora en Monterrey, ha sido el escenario de múltiples ediciones del ficmonterrey. Sede de diversos festivales y encuentros de música, teatro y danza, locales, nacionales e internacionales. Espacio que da cabida a las expresiones visuales tradicionales y actuales. Un lugar de promoción y divulgación de las obras de artistas nacionales e internacionales.

Dirección: Interior del parque fundidora. Av Fundidora S/N, Obrera, 64010, Monterrey, N.L.

Cinépolis® se ha destacado por ser un espacio de proyecciones para el Festival Internacional de Cine de Monterrey durante varios años, reafirmando su compromiso continuo con la cultura. Cinépolis® tiene como objetivo establecer un vínculo significativo entre los espectadores y la comunidad cinematográfica, por lo que en este espacio, te acerca a los festivales y muestras más destacados de todo el país.

Dirección: Av. Ricardo Covarrubias, Ladrillera, 64830, Monterrey, N.L.

EXPLANADA SANTA LUCÍA

Es un amplio espacio abierto en donde confluyen los 3 Museos (Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno) y el inicio del Paseo Santa Lucía. Emplazada en el corazón de la capital regiomontana, aquí se respira la historia y la convivencia familiar del Monterrey contemporáneo.

Dirección: Dr. José Ma. Coss, 445, Centro, 64000, Monterrey, N.L.

Forma parte de la Macroplaza, en el centro de Monterrey, y es uno de los espacios escénicos más importantes del estado. Conformado por su gran sala, una sala experimental y un escenario al aire libre, continuamente alberga destacados festivales de música, danza y teatro, nacionales e internacionales.

Dirección: Dr. José Ma. Coss, 732, Centro, 64000, Monterrey, N.L.

NAVE GENERADORES

Antigua nave industrial de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, que resguardaba los generadores de energía. Hoy es un remodelado y moderno recinto perteneciente a CONARTE, con salas en donde se presentan exposiciones de arte contemporáneo y espacios para la divulgación de las obras de artistas de todo el mundo.

Dirección: Parque Fundidora E6. Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera, 64010, Monterrey, N. L.

NAVE MITSUBISHI

Construida en 1923 con el fin de generar energía para el Departamento de Aceración y Laminación de la Fundidora de Monterrey, en la década de los sesenta se instaló una turbina Mitsubishi, de ahí su nombre. Este espacio es utilizado hoy como un foro cultural y social.

Dirección: Parque Fundidora, Av Fundidora S/N, Obrera, 64010 Monterrey, N.L.

NAVE SOPLADORES

La antigua Nave Sopladores, parte del histórico Horno Alto No. 1 de la Fundidora Monterrey, es hoy un espacio cultural que conserva su monumental maquinaria de 1903, con gigantescos hornos y poleas de acero. Esta nave de más de cien años cuenta con una planta baja y dos sótanos en donde se realizan proyecciones y eventos.

Dirección: Parque Fundidora, Constitución, Centro, 64010, Monterrey, N.L.

No te pierdas nada

×