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MIEMBROS DEL JURADO

El cuerpo de jurado está compuesto por figuras prominentes del cine mundial que otorgarán premios a las películas en las secciones competitivas del 20 ficmonterrey. Estos premios se presentarán en la Gala de Clausura el 02 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

SECCIÓN NUEVO LEÓN Y COMPETENCIA CORTOMETRAJE ESTUDIANTIL

CORTOMETRAJE MEXICANO E INTERNACIONAL

LARGOMETRAJE LATINOAMÉRICANO

LARGOMETRAJE MEXICANO

LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Gabriel Nuncio Flores

Su carrera como productor comenzó con la coproducción de Victoria para Chino (Dir. Cary Fukunaga), cortometraje ganador del Oscar estudiantil en 2004. En 2013 escribe y dirige Cumbres, su ópera prima estrenada en el Festival SXSW, y coescribe Los Herederos (Dir. Jorge Hernández), cuyo guion fue seleccionado por el Atelier de Cannes y fue ganador del Concurso Nacional de Guion organizado por la Sogem (México).

En ese mismo año cofunda la productora BENGALA, donde se ha desempeñado como productor y productor ejecutivo de más de 10 películas, incluyendo Muerte al verano (Dir. Sebastián Padilla), Vaquero del mediodía (Dir. Diego Enrique Osorno) y Ya no estoy aquí (Dir. Fernando Frías), estrenadas en el 17o Festival Internacional de Cine de Morelia.

Del 2017 al 2019 formó parte del equipo de escritores de la serie La casa de las flores (T1, T2, T3), producida por Netflix. Codirigió Camino a Roma con Andrés Clariond Rangel, documental sobre el proceso creativo de la película Roma (2018) de Alfonso Cuarón, distribuido por Netflix y Criterion Collection.

En el 2020 cofunda con Diego Enrique Osorno la productora de no ficción DETECTIVE, en la que actualmente se desarrolla un largometraje y dos miniseries.

En el 2021, El comediante, en la que es coescritor, codirector y protagonista, fue elegida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Escribe y coproduce El norte sobre el vacío, de Alejandra Márquez, reconocida como Mejor Película en los Arieles (2023) por parte de la Academia Mexicana de Cinematografía y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En el 2024 estrena la serie Sierra Madre (HBO) coescrita y cocreada por él, en donde además se desempeña en el cargo de Show Runner.

Sarah Hoch

Sarah, originaria de Kansas City, vive en San Miguel de Allende desde 1972. En 1988, fundó la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, dirigiéndola hasta 2009 y elevando la producción cinematográfica de 7 a más de 80 proyectos anuales. En 1998, creó el Festival Internacional de Cortometraje Expresión en Corto, ahora GIFF, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, que recibe más de 4,200 películas de 140 países cada año.

En 2002, lanzó el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, el más grande de su tipo, en 2004, el primer International Pitching Market en Latinoamérica, financiando más de 205 películas mexicanas. Un año después, fundó la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en México. En 2010, inició el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, y en 2013, fundó Epicentro GIFF, una plataforma dedicada a tecnologías de vanguardia en cine. Sarah ha sido jurado en diversos festivales internacionales y es actualmente la directora ejecutiva del GIFF y parte del Consejo Consultivo Estatal de Cinematografía y Audiovisual de Guanajuato.

Rita Basulto

Rita Basulto, directora de cine de animación, arte y fotografía.

Ganadora de 4 premios Ariel; Miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en su último filme calificó en el shortlist  en la edición 96ª de los Premios Óscar y fue nominado para los “ Annie Awards” con “ Humo “como mejor cortometraje animado ese mismo año. Egresada de Artes Plásticas y Medios Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara México. Directora de “Lluvia en los ojos”, “Eclosión” y “Humo”; Co-directora de “El octavo día, (La creación)” y “Zimbo”; además de diversas colaboraciones en cortometrajes y largometrajes; Destacando como director de fotografía y arte; Lighting camara person en “Pinocchio” de Guillermo del Toro. Adicionalmente ha colaborado como diseñador de personajes Mackinnon & Saunders y Warner Bros Animation. Es socio cofundador del estudio OUTIK Animation y Humanimalia Studio, especializado en fabricación de Puppets para animación stop motion. Sus filmes han calificado en selección oficial y ganadores en múltiples festivales nacionales e internacionales. En la actualidad es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA y dirige el filme “Solos”.

Filmografía:

  1. 2000 El octavo día de la creación de Juan Medina. Co-dirección, Producción, arte y animación.
  2. 2009 Desierto adentro de Rodrigo Plá. (Animación).
  3. 2009 Jaulas de Juan Medina. Producción y animación.
  4. 2011 Mutatio de León Fernández. Producción, dirección de art.
  5. 2013 Lluvia en los ojos. Dirección, animación, fotografía.
  6. 2014 El corazón del sastre de León Fernández. Fotografía y dirección de Arte.
  7. 2015 Zimbo de Juan Medina. Co-dirección, fotografía y arte.
  8. 2016 Aeronautas de León Fernández. Dirección y fotografía.
  9. 2020 Eclosión. Dirección, animación, arte y  fotografía.
  10. 2021 Tío de Juan Medina. Dirección de fotografía-Puppet painter.
  11. 2022 Pinocchio de Guillermo del Toro. Ligthing camera person & puppet painter.
  12. 2023 Humo de Juan Medina. Dirección y Fotografía.

Carlos Algara

Guionista, cineasta y jefe de desarrollo de The Mediapro Studio México, Carlos se licenció en escritura para cine y televisión en la Vancouver Film School. Es el creador de la serie de televisión “Blue Demon” (Sony PT/Vix) y cocreador de la serie de ciencia ficción “Dani Who?” (Viacom/Amazon Prime). Ha colaborado en muchas otras series de televisión como escritor y/o jefe de escritores, incluidas “El Dragón” (W Studios/Netflix), “Isla Brava” (Onza/Vix), “El Rey: Vicente Fernández” (Caracol TV/Netflix) y más recientemente las series “Consuelo” (TMSM/Vix) y “El Extraño Retorno de Diana Salazar” (W Studios/Vix), entre otras.

Carlos debutó como director y guionista con el thriller psicológico “Verónica” (2017), que le valió el premio a Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España. La película recibió 8 nominaciones a los Premios Diosa de Plata en México (Prensa Mexicana), incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Arcelia Ramírez ganó el premio a la Mejor Actriz y también obtuvo una nominación al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trabajo en la película. “Verónica” está disponible en Amazon Prime.

Carlos ganó el Cabrito de Plata a Mejor Cortometraje de Nuevo León con su primer corto “El Intruso” (2009).

Céline Roustan

Céline es curadora de cine, con casi una década de experiencia. Programadora principal de la web Short of the Week, también es programadora de cortometrajes en el Palm Springs ShortFest y en SXSW, donde también programa largometrajes. Se ha encargado de la distribución y las ventas de la productora francesa Films Grand Huit, y anteriormente ha programado para el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el Festival Internacional de Cine de Dublín, el Festival Internacional de Cine de San Francisco y actualmente contribuye a los programas del Certamen de Cortometrajes de Cannes, TIFF ShortCuts, Aspen ShortsFest, el Festival Internacional de Cine de Leeds y el IDFA.

Diego Nájera

Diego Nájera es un productor de cine y ejecutivo de desarrollo con más de una década de experiencia en la industria cinematográfica enfocandose en desarrollo de proyectos, financiamiento y curaduria de festivales. Se desempeñó como Director de Desarollo en Participant, el reconocido estudio Estadounidense que fue pionero en producir y promover cine con causa social. En Participant, Nájera trabajó en largometrajes como “Costa Brava, Lebanon” de Mounia Akl (Venecia 2021), “Radical” de Christopher Zalla (Premio de la Audiencia del Festival Sundance 2023), “Rob Peace” de Chiwetel Ejiofor (Sundance 2024), y las próximas películas de Marc Forster y del Ganador del Oscar Sebastian Lelio, “White Bird” (Lionsgate) y “La Ola”.

Antes de unirse a Participant, Nájera produjo el cortometraje nominado al Oscar “Please Hold” de la directora KD Dávila, y sus proyectos como productor se han presentado en la Berlinale, SXSW, FICG, Fantastic Fest, AFI Fest y en HBO. Nájera ha sido seleccionado para el Creative Producing Lab (Sundance Institute), Project Involve y Producers Lab (Film Independent) y la Debra Hill Fellowship (Producers Guild of America). Comenzó su carrera como productor y programador de cine para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara antes de trabajar para AG Studios del productor Alex García en su división de financiamiento en Estados Unidos. Ha sido panelista en SXSW, Donostia San Sebastián, Producers Network de Cannes, Festival de Cine de Los Cabos, Palm Springs Shortfest y en 2023 fue nombrado como una de las 25 Estrellas en Ascenso de la industria del entretenimiento por Business Insider. Nájera tiene una maestría del programa de productores Peter Stark Producing Program de la Universidad del Sur de California y desde hace diez años vive en Los Ángeles.

Ivonne Cotorruelo

Ivonne Cotorruelo es una curadora de cine cubana con base en Nueva York, quien durante más de una década ha potenciado a narradores emergentes en la industria cinematográfica. Con un trasfondo previo como productora, su pasión se centra en la programación inclusiva. 

Actualmente, se desempeña como programadora de largometrajes en el Festival Internacional de Cine de Cleveland (CIFF), el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) y el Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF). Con experiencia previa como programadora en Outfest (LA), Aspen ShortFest y Atlanta Film Festival, ha participado como jurado en festivales de cine a nivel mundial. Además, ha colaborado como Consultora Internacional y revisora de proyectos para fondos como The Chicken and Egg Fund, Warner Media New Voices Initiatives, Film Independent, Black and Latino Inclusion Fellowship y Disney Launchpad.

Como ex alumna del Berlinale Talent Campus, se encuentra constantemente en la búsqueda de historias que representen a voces subrepresentadas.

Agustina Llambi Campbell

AGUSTINA LLAMBI CAMPBELL es la cabeza de la productora argentina LA UNIÓN DE LOS RÍOS, responsable de: El Estudiante (2011 – Locarno Cineasti del Presente), La Patota (2015 – Nespresso Grand Prix y Premio FIPRESCI – Semaine de la Critique Cannes) & La Cordillera (2017 – Cannes Un Certain Regard) de Santiago Mitre; El cielo del Centauro de Hugo Santiago (2015 – apertura BAFICI); Los Vagos de Gustavo Biazzi (2018 – Rotterdam Film Festival); El hombre del futuro (2019 – Karlovy Vary) de Felipe Ríos; Los Salvajes (2012 – Semaine de la Critique Cannes) & Muere, Monstruo, Muere (2018 – Cannes Un Certain Regard & Sitges) de Alejandro Fadel.

En 2022, estrenó Pequeña Flor (Apertura BAFICI / Clausura Noves Visions Sitges) primera película francesa de Santiago Mitre y Argentina, 1985 (Biennale di Venezia) también de Santiago Mitre, que obtuvo el Golden Globe, los premios Goya y Platino a Mejor Película Iberoamericana y nominaciones al Bafta y Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Internacional.

En 2023, Blondi, opera prima de la actriz Dolores Fonzi se estrena en Horizontes Latinos de San Sebastián y es la película de apertura del festival de Biarritz.

Actualmente se encuentra en post producción de las coproducciones: El tema del verano, comedia zombi del director uruguayo Pablo Stoll, y Vieja Loca, opera prima de Martín Mauregui, protagonizada por Carmen Maura y Daniel Hendler.

Mario Székely

La trayectoria de Mario en los medios abarca más de 30 años, contribuyendo como crítico de cine y entrevistador para medios como El Norte, Reforma, Récord, Excelsior, El Universal y revistas Esquire, GQ, Empire, Men’s Health, Gatopardo, Marie Claire, Elle, Cosmopolitan, Caras, TIme Out y Dónde Ir. 

Desde el 2015 Mario es corresponsal para W Radio y Los 40 en Los Ángeles, California, reportando desde alfombras rojas y entrevistando a actores y realizadores , así como la entrega del Oscar y de los Golden Globes. De estos premios de la prensa extranjera es miembro votante desde el 2021.

Actualmente, Mario comparte reseñas y entrevistas en el nociero de W Radio, ‘Así las Cosas’ con Enrique Hernández Alcazar y es parte del staff de ‘De Estreno’ en Los 40. Mario también escribe para el periódico El Universal y realiza entrevistas de portada para la revista Esquire México.

Mario también ha sido jefe de prensa de películas como ‘Sexo pudor y lágrimas’ (1999), ‘Y tu mamá también’ (2000), ‘Temporada de patos’ (2004), ‘Presunto culpable’ (2008), ‘No eres tu soy yo’ (2010) y ‘Cindy la Regia’ (2020), así como también co-guionista de los remakes ‘Hasta el viento tiene miedo’ (2007) y ‘El libro de piedra’ (2009).

Entre las entrevistas de Mario se encuentran: Steven Spielberg, George Lucas, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Julia Roberts, George Clooney, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Anne Hathaway, Oprah Winfrey, Hugh Jackman, Emma Stone, Tom Holland, Tom hanks, Mel Gibson, Natalie Portman, Brad Pitt, Harrison Ford, Ewan McGregor, Bradley Cooper, Tom Hiddleston, Zendaya, Sandra Bullock, Chris Hemsworth, Selena Gomez, John Travolta, Guillermo de Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu, Diego Luna, Salma Hayek, Gael García Berna y Yalitza Aparicio.

Instagram: @mario.szekely

Twitter: @MarioCinema

TikTok: @mariopszekely

Facebook: @mariocinema 


José Rodriguez

José F. Rodríguez es Programador Senior de Cine en el Festival Tribeca, donde supervisa el Comité de Proyecciones de Documentales del festival y ayuda a determinar los documentales y largometrajes de ficción que son preseleccionados, preseleccionados y invitados al festival. También lidera el alcance y la curaduría programática para los largometrajes Latinx/Latinoamericanos que se presentan y son considerados para el festival.

Anteriormente, fue un miembro senior del personal en el Tribeca Film Institute, donde, durante más de 10 años, supervisó el crecimiento, financiamiento y la visión estratégica general de todos sus programas de documentales, así como su mercado para cineastas e industria, TFI NETWORK.

En los últimos siete años, ha dirigido el cortometraje documental *ADOLESCENCIA* (2017 – Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional de Cine de Camden, Festival de Cine de Nueva Orleans, DOCNYC, DOK Leipzig, entre otros) y los cortometrajes experimentales *Mama, mama* (2018 – Festival de Cine de Bushwick, Nitehawk Shorts Festival, Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019) y *JUNGLA X* (2022 – Festival Internacional de Cine de Guanajuato, DocsMX, BOGOSHORTS).

Sara Seligman

Sara Seligman es una directora mexicana que tuvo su debut directorial con su largometraje ‘Coyote Lake’, protagonizado por la galardonada Adriana Barraza y Camila Mendes, que se estrenó en HBO. Además, recibió la beca TAA del Tribeca Film Institute y fue seleccionado para el programa Film Independent Fast Track y LMM de NALIP.  Sara comenzó su trabajo en Televisión con ‘Hotel Cocaine’ de MGM (episodios 105 y 106), que se estrenó el 16 de junio.

Nacida en Cuautla, Morelos, Sara inició su carrera en producción, colaborando con compañías como Hulu, NBCUniversal, Netflix, ABC, Amazon, y FOX, entre otras. Paralelamente, Sara desarrolló su propio material para dirigir, realizando cortometrajes como Diego, Kosnin, y Hardwired, los cuales fueron seleccionados en más de 100 festivales de cine internacionales, incluyendo HollyShorts, Raindance, y FICG, entre otros.

Diego Hurtado de Mendoza

Director y productor ganador del premio Emmy®, Diego Hurtado de Mendoza es miembro del Directors Guild of America y de la Television Academy of Arts and Sciences. Sus esclarecedoras películas resuenan en audiencias globales y presentan a personas comunes en situaciones extraordinarias, cerrando la brecha entre el entretenimiento y la curiosidad intelectual.

Su película más reciente, The Space Race (Disney/National Geographic Documentary Films), es una apasionante saga de astronautas afroamericanos en la NASA y en el espacio. Se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023 y posteriormente se proyectó en importantes festivales de cine, ganando el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago, el Festival Internacional de Cine de Denver, el Premio al Impacto Social Richard D. Propes en el Festival Internacional de Cine de Heartland y el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional Lifeart. La película también tuvo proyecciones especiales en el Central Park de Nueva York, para una audiencia de más de mil personas; y en el cine IMAX del Centro Espacial de Houston, al que asistieron todos los astronautas del programa Artemis de la NASA, quienes viajarán a la Luna en los próximos años. La película recibió una invitación de la NASA para ser proyectada en el espacio para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional a finales de ese año. La carrera espacial fue producida ejecutivamente por Frank Marshall (E.T., Indiana Jones, Jurassic Park) y el exastronauta de la NASA Leland Melvin; y ahora se transmite globalmente en Hulu y Disney+.

Su película anterior, The Redeem Team (Netflix/Comité Olímpico Internacional/Equipo de EE. UU.), producida ejecutivamente por Lebron James y Dwayne Wade, fue nominada a un premio Critic’s Choice Award® y dos premios Emmy, y ganó el premio Emmy® al deporte destacado de 2023.

Ha producido más de una docena de películas para el Comité Olímpico Internacional, incluida The People’s Fighter’s, que también dirigió, y que explora los vínculos entre el boxeo y la Revolución cubana. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de La Habana y ganó el premio AIPS de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Su carrera comenzó en Fabrica, el centro de investigación en comunicación del Grupo Benetton, en Treviso, Italia; donde recibió una beca de tres años para desarrollar proyectos con creativos de todo el mundo. Allí trabajó en la revista COLORS y creó sus primeras películas en Kosovo y Líbano. Actualmente reside en Los Ángeles, California, donde continúa desarrollando películas, programas de televisión y comerciales.

Pete Corona

En su puesto más reciente, como director senior de series dramáticas en Netflix, se encargó del lanzamiento de más de veintitrés temporadas en horas de streaming; junto con la consultoría de guiones de largometrajes para algunos de los programas con mayor adquisición como títulos principales.

Con una actividad multifuncional que abarca producción, negocios, artes liberales, postproducción, efectos visuales, casting, marketing, conocimiento del consumidor, producto, relaciones gubernamentales y asuntos externos, sus responsabilidades van más allá de la creación de contenido. 

Como representante de las series originales de Netflix, ha sido panelista invitado en programas de cine de los consulados canadiense y español; habiendo producido en ambos países.

Con una pasión inquebrantable por la diversidad y la inclusión, Pete ha sido determinante en la dirección de la asociación de Netflix con iniciativas innovadoras que impulsan las carreras de creadorxs latinxs emergentes; como la Beca de Inclusión LALIFF, la NALIP Latino Lens: Incubadora de Cortometrajes Narrativos para Mujeres de Color, y content lead para Film Independent’s Episodic Lab. En 2022 fue reconocida su dedicación a la diversidad en los medios, al ser nombrado como uno de los latinos influyentes en los medios, por Imagen Foundations; además, fue incluido en la lista de los 40 menores de 40 de Media Play en 2021 y homenajeado como panelista en la celebración del Mes de la Herencia Hispana de la Casa Blanca.

Antes de su impactante paso por Netflix, Pete se desempeñó como director ejecutivo de desarrollo en Marvel Television Studios, liderando el desarrollo y lanzamiento de un conjunto de series nuevas. Como productor independiente, su destreza creativa lo ha llevado a firmar acuerdos de proyectos exitosos con ITV Studios America y Endemol, y a ser productor de una serie nominada al Emmy para YouTube Red. En 2013, desempeñó un papel clave en la configuración del departamento de guiones de la sede estadounidense de all3media, con base en el Reino Unido; siendo eventualmente promovido al puesto de jefe interino de desarrollo de guiones, tras la adquisición de la empresa por Discovery, Inc. en 2015.

Al principio de su carrera, Pete trabajó junto a productores de renombre, como Liz

Goldwyn, heredera de la legendaria dinastía cinematográfica Goldwyn, y los incondicionales de la industria Gavin Polone y Judy Hofflund. Durante su periodo como asistente de agente en Creative Artists Agency (CAA), logró una visión única del mundo de la representación de talentos; a lo que siguió la oportunidad de trabajar en la primera serie guionada de A&E, The Cleaner.

Pete, un orgulloso californiano, se graduó en la Universidad Loyola Marymount y es licenciado en Estudios de la Comunicación. Su compromiso con su comunidad y su herencia cultural se evidencia aún más en su papel activo en la junta directiva del Instituto de Cine Latino.

Tiaré Scanda

Nació en la ciudad de México. Es actriz hace más de 30 años. Ha participado en series de televisión como “Prefiero la muerte”(2024) para  Amazon, y “Casa Meraki” (2023) para Vix. Entre sus películas más recientes están “Huevos Divorciados” de Gil González (2023), “La posada” (Raúl Martínez 2022), “El club de lis idealistas” (marcelo Tobar 2020), “Todos queremos a alguien” (Catalina Aguilar Mastretta 2017) y “Vive por mí” (Chema de la Peña 2017).  Nominada al Ariel por co-actuación femenina por “El cumple de la abuela” (Javier Colinas) y ganadora de la Diosa de Plata en la misma categoría por “Estar o no estar” (Marcelo González).

Destaca su participación en películas icónicas del cine nacional como “El callejón de los milagros” (Jorge Fons), “Sin dejar huella” (María Novaro), “Una de dos” (Marcel Sisniega), “Párpados azules” (Ernesto Contreras), y protagonizó junto a Jorge Sanz la películaespañola, “I love you baby” (Albacete y Menkes).

Ha actuado también en telenovelas populares entre las que destacan Qué pobres tan ricos, Por ella soy Eva, Amarte es mi pecado, Rebelde, Muchachitas y La culpa, siendo la más reciente La herencia, en 2022.

En teatro ha protagonizado Sueño de una noche de verano, Rosa de dos aromas, Magnolias de acero, Cabaret, Le prenom, y Perfectos Desconocidos, entre otras. 

Integrante de la LIMI (Liga Mexicana de improvisación) 1994-1995.

Ha escrito, producido y actuado los espectáculos teatrales: “Con la P en la frente” “El canal de las que enseñan”, “Bísnes Clas”, “Canciones que curan”, “Marido en venta” y “Fínísimas Personas”, todos ellos usando el humor para promover que los ciudadanos seamos agentes de cambio. Como compositora y cantante tiene los discos: “Con la P en la frente” y “La princesa dragón”.

Co escribió el guión de la película “Ahí te encargo”, actualmente en Netflix.

Graduada de la generación 2021 del diplomado “El ABC del Showrunner” en la Universidad “Centro”, con duración de un año.

Ex integrante de la Asamblea del Consejo Consultivo de Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación).

Ex colaboradora de Animal Político con una columna ed opinión, (antes en Siete24.mx, y en ADN Político) Embajadora de Save the Children México, desde 2009 y vocera de la organización feminista Semillas A.C. 


Samara Ibrahim

Guionista de cine y televisión. Analista literaria. Script Doctor. Productora ejecutiva.

Una vez graduada en Marketing y especializada en Psicología del Consumo, estudió Guión de Cine y TV en Madrid, en donde vivió 11 años. En 2012 empezó a colaborar con directores y productoras (a nivel nacional e internacional) como Reader, y Script doctor y también analizando tendencias en consumo audiovisual para desarrollo y Marketing para distribución.

Sus principales trabajos son:

-Sabrás qué hacer conmigo. Netflix. 2015. Película de Katina Medina. Co- escritura de guión.

-Diablo Guardián Amazon. 2017-2019. Coordinación de Desarrollo.

-Desenfrenadas 2020. Netflix. Caponeto. Consultoría guión. 10 caps T1. 

-Dive (La caída) 2021. Amazon. Dir. Lucía Puenzo, con Karla Souza. Ring Cine. Co-escritura largometraje.

-El Zorro 2022. Amazon / Secuoya Estudios. Consultoría guión 10 caps T1 estreno enero 2024. -Potato. Sonoro y Wondery. 2022. Audio serie de ficción con Tenoch Huerta y Stephanie Sigman.

-What ́s Up Mamis. 2022. Amazon / Gato Grande. 2022 Co-escritura, co- jefatura de guión y co-productora ejecutiva de la temporada uno (7 capítulos) En post-producción.

-La Gran seducción. Pimienta films. Comedia. Voz en off y adr’s. Estrenó en Netflix en agosto 2023 con éxito. 

-En legítima defensa. 2022-2023 Pimienta Films. Co-Escritura de largometraje con Elisa Miller. Desarrollo.

-El Negro. En desarrollo. Co-escritura con Mónica Herrera y Co-producción con Amazon prime y Pimienta Films. Rodaje 2025. 

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