fbpx

Ya está abierta la convocatoria de la vigésima edición del ficmonterrey

Monterrey, N. L., 10 de abril de 2024.- El Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) se complace en anunciar la apertura de su convocatoria para su Selección Oficial de largometrajes y cortometrajes, en el marco de su vigésima edición; que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2024.

La convocatoria está dirigida a cineastas y estudiantes especializados en estudios cinematográficos, dirección o cinematografía, quienes pueden postular películas en las siguientes categorías:

  • Largometraje Internacional — Ficción/Animación 
  • Largometraje Internacional — Documental 
  • Largometraje Mexicano — Ficción/Animación
  • Largometraje Mexicano — Documental 
  • Cortometraje Internacional — Ficción/Animación
  • Cortometraje Internacional — Documental 
  • Cortometraje Mexicano — Ficción/Animación
  • Cortometraje Mexicano — Documental 
  • Competencia Estudiantil Mexicana de Cortometrajes — Cualquier Género (ficción, animación o documental). 

La inscripción estará abierta hasta el día 7 de julio de 2024, a las 11:59 p.m. (GMT-6). Se recibirán trabajos de largometraje (con duración mayor a 60 minutos) y cortometraje (de 1 a 30 minutos de duración) a través de las plataformas de Filmfreeway y Festhome, exclusivamente.

Los participantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico en el mes de agosto, y se les hará saber sobre la continuidad del proceso. 

A partir de septiembre de 2024, el festival hará público el listado definitivo de las películas que conformarán su Selección Oficial competitiva, en la página web oficial del Festival: https://monterreyfilmfestival.com/

La convocatoria está abierta a largometrajes producidos desde el 1 de enero de 2023 en adelante; y a cortometrajes producidos a partir del 1 de junio de 2022. Todos deberán cumplir con los requisitos de la categoría en la que sean inscritos.

Los interesados pueden consultar la información completa de la convocatoria ingresando a la página web https://monterreyfilmfestival.com/ donde podrán encontrar los términos y condiciones para la postulación. 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, el más importante del norte de México, a lo largo de casi 20 años, ha participado en incontables eventos de cine nacionales e internacionales; y en su realización ha contado con la participación de importantes figuras de la industria nacional e internacional como los actores Tommy Lee Jones, Cecilia Roth, Marisa Paredes, y los directores Luis Estrada, Luis Mandoki y Carlos Carrera, por mencionar algunos.

Este año, también está previsto que la sección de Industria del ficmonterrey publique una convocatoria para proyectos en desarrollo y en postproducción, con el objetivo de impulsar la producción nacional y regiomontana.

Facebook
X
×